Té Oolong Limón

Descripción:

El té azul o té oolong, que no es tan conocido como otras variedades, es de origen chino y en cuanto a intensidad podríamos decir que está entre el verde y el rojo, en cuanto a oxidació, queda entre el verde y el negro, lo que le da un característico tono azulado

El tipo de fermentación que lleva se conoce como semifermentación, proceso que le da la diferencia en todas sus finas y sutiles características.

El oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde. Suele cocerse de forma que quede fuerte, dejando el amargor un regusto dulce.

 

Modo de empleo:

Generalmente se usan 2,25 g de té por 170 ml de agua, o unas dos cucharaditas de té oolong por taza. El té oolong debe prepararse con agua a entre 82 y 88°C (sin hervir) y dejarlo macerar 3–4 minutos. El oolong de alta calidad puede prepararse varias veces a partir de las mismas hojas y, a diferencia de otros té, mejora con cada nuevo uso. Es frecuente infusionar las mismas hojas de 3 a 5 veces, siendo normalmente la 3.ª o 4.ª la mejor.

 

Presentación: Bolsa de 70 gramos.

Marca del producto: 
3.50€
Código SKU: TTOOL