Oleomega7

Oleomega7 es un complemento alimenticio a base de ácidos grasos omega 7 o ácido palmitoleico obtenidos del Espino amarillo (Hippophae rhamnoides). El omega 7 es componente estructural (Lípidos) y nutriente esencial de la piel, y mucosas, pelo y uñas. Contribuye a fortalecer las propiedades de barrera de protección natural de la piel y nutre, hidrata y proporciona un mejor funcionamiento de las mucosas en nuestro organismo. Es recomendado para disminuir la sequedad de mucosas y contribuir a sus funciones naturales. El aceite es también rico en ácidos alfa linolénicos (omega 3), linoleico (omega 6) y oleico (omega 9).

Tradicionalmente, el aceite natural del Espino amarillo se utiliza por vía tópica para calmar la sequedad de la piel y como complemento en las terapias de enfermedades de la piel como el eczema, la dermatitis atópica o la psoriasis.

 

Propiedades y  acciones de los ingredientes:

El aceite de espino amarillo extraído de frutos y semillas, proporciona una de las concentraciones más elevadas (aproximadamente 30%) de omega 7 o ácido palmitoleico descritas en fuentes naturales. El omega 7 es componente y nutriente esencial de las estructuras que forman y protegen la piel, las mucosas, el pelo y las uñas. El aceite natural, se considera revitalizante y es también rico en omegas 3, 6 y 9, y en antioxidantes naturales como tocoferoles y tocotrienoles; nutrientes que proporcionan de forma conjunta efectos beneficiosos en el cuidado y mantenimiento de la piel, las mucosas y diversas estructuras epiteliales.

El omega 7 es uno de los componentes estructurales imprescindibles de la barrera lipídica y las membranas celulares. Entre sus propiedades y usos más estudiados se reconocen: la disminución de los signos iniciales del envejecimiento de la piel como: la  sequedad, la pérdida de elasticidad o la aparición de las arrugas, entre otros. Participa en la reparación y regeneración de membranas celulares y tejidos epiteliales. De esta forma, fortalece la capacidad de defensa de las barreras naturales delorganismo, principalmente a nivel de piel y mucosas. Además, poseen propiedades antiinflamatorias y anestésicas ligeras, muy útiles en casos con pieles sensibles, sequedad y presencia de lesiones o grietas asociadas a diversos trastornos o enfermedades de la piel.

El consumo del aceite natural de Espino amarillo y su uso tópico, han sido utilizados de forma tradicional para mejorar el estado de la piel y los síntomas asociados a afecciones  como el eczema, la dermatitis atópica o la psoriasis.

Diversos estudios muestran como aportes complementarios de omega 7, tienen un efecto calmante sobre las mucosas (oral, ocular, respiratorias, digestivas, urogenitales y vaginales, etc.) de todo el cuerpo, a las que proporciona mejoras notables en su estado y funciones biológicas naturales. Proporciona mejor lubricaciónfuncionamiento.

Omega 7 también fortalece las bases naturales para la reparación del cabello y las uñas y favorece el incremento en la producción de colágeno.

De conjunto protege la piel y las estructuras expuestas al daño externo, incluso aquellos producidos por los efectos del sol. Además, reduce el impacto o el daño interno producido por el estrés oxidativo por sus propiedades antioxidantes. Mejora la capacidad de las mucosas para retener la humedad y fortalece las funciones de barrera natural frente a lesiones e infecciones.

Complementan el uso del aceite natural su contenido en otros ingredientes, como las vitaminas A, B1, C, E y K, las cuales brindan un aporte extra al buen funcionamiento no sólo a nivel de piel y mucosas, sino también en los Sistemas CardiovascularDigestivoRespiratorio, y Urogenital, entre otros.

Otros usos y beneficios.  

En países donde es habitual el consumo de zumos frescos preparados directamente de la pulpa, lo utilizan como fuente natural y concentrada de aporte de vitamina C  (20 veces mayor que en otros cítricos) lo cual ayuda a combatir infecciones y a reforzar el sistema inmune.

Estudios orientados a evaluar aportes de nutrientes conteniendo omega 7, reportan beneficios en la reducción del riesgo cardiovascular tras disminuir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Este efecto es favorecido por sus propiedades antinflamatorias descritas para el ácido palmitoleico el cual actúa sobre los niveles de la proteína C reactiva reduciendo su concentración, con lo cual se logran mejoras sobre el control del proceso inflamatorio y la viscosidad de la sangre en las arterias.

Efecto calmante y mejoras en todo el Aparato Digestivo, se atribuyen al aporte de omega 7, este efecto se origina debido a la alta afinidad del nutriente por las mucosas. En este sentido, se logran efectos positivos en trastornos como la estomatitis, la acidez estomacal, la úlcera péptica, y otros trastornos digestivos que se acompañan de inflamación, dolor y/o pérdida de la integridad de las barreras mucosas. En este sentido, se han realizado Estudios Clínicos con el aceite de espino amarillo, en pacientes con úlcera péptica (gástrica y duodenal) los que resultaron en mejoras significativas de los síntomas acompañantes, como el dolor y la disminución de los tiempos de cicatrización.

Otros estudios indican, que el uso de omega 7 logra una mejora importante sobre los síntomas y las molestias generadas por la falta de lubricación y el grado de deshidratación a nivel de mucosas que se presentan en pacientes con Síndrome de Sjögren.

 

Ingredientes por dos cápsulas:

  • Aceite de Espino amarillo (Hippophae rhamnoides L. – 33% Omega 7): 1000 mg.
  • Envoltura: Gelatina.
  • Antioxidantes (E-304 y E-306)

 

Complemento alimenticio a base de Aceite de Espino amarillo.

 

Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas al día. Preferiblemente una en la mañana y otra en la noche.

Cantidad diaria recomendada: 2 cápsulas al día.

 

 

Información Nutricional

Por dosis (2 cápsulas):

Grasas poliinsaturadas. Omega 7: 1000 mg.

Por dosis (2 cápsulas):

Aceite de Espino amarillo (Hippophae rhamnoides. – 33% Omega 7): 1000 mg.

Envoltura: Gelatina.

Colorantes: E-306 y E-304.

CONTIENE: Gelatina y colorantes.

NO CONTIENE: Aceite, carne o producto de carne, gelatina animal, legumbres, proteína vegetal texturizada,  glutamato o antibióticos.

 

Presentación: Envase por 90 cápsulas de 722 mg.

Almacenamiento y conservación. Mantener en lugar seco y fresco.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener alejados del alcance de los niños.

Marca del producto: 
29.95€
Código SKU: DIETCOMPLMNO7